Para fabricar el visor necesitarás un acetato A4, un par de pastas viejas de cuadernos o libretas, o cartón, un poco mayor que el A4. El acetato irá enmarcado por el cartón. Debes poner este marco doble, es decir por delante y por detrás del acetato, a modo de sandwich. Fija el acetato al marco con grapas, clip o pegamento.
Haz unas líneas con rotulador indeleble que sirvan para pautar el acetato, a modo de cuadrícula o bien con horizontal, vertical y dos diagonales que, después, te servirán de guía para copiar el dibujo en el papel.

Debes mantener fijo el visor, lo puedes pegar con cinta adhesiva a una ventana ( ya que debes dibujar un paisaje). También debes mantener un punto de vista fijo, es decir, la distancia de tu ojo al visor debe ser siempre la misma, de lo contrario el dibujo variará. Te recomendamos que dibujes con un ojo cerrado, ya que de este modo eliminamos la sensación tridimensional visual y es más fácil dibujar en el visor.
Utiliza un rotulador veleda o que se pueda borrar, para poder corregir errores mientras dibujas en el visor.
Por último, cuadricula o dibuja las guías, del mismo modo que en el visor, con lápiz en un papel A4. Copia el dibujo del visor en el papel ayudándote de dichas guías.